MASAJES DEL MUNDO
Reiki Masajes del Mundo

REIKI

Reiki manos

La palabra Reiki, está compuesta por Rei, que quiere decir inteligencia cósmica y Ki, que es energía vital.

Se trata de un sistema de sanación que equilibra mediante la transmisión de la energía universal amorosa a través de la imposición de manos.

Trabaja directamente sobre el campo energético de las personas canalizando hacia sus cuerpos sutiles (donde se originan los trastornos espirituales, mentales y físicos) la energía amorosa del universo, incidiendo sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía.

Usui sentó las bases del Reiki en 1870. el era sacerdote y médico y en su búsqueda viajó por muchos lugares donde la sabiduría antigua se almacenaba cuidadosamente.

Buscaba la respuesta sobre cómo Jesús podía curar milagrosamente.

Descubrió textos sobre Jesús y sobre Buda que narraban cuidadosamente las curaciones y que en uno de esos textos un discípulo de buda hablaba de unos símbolos usados para curar y que estos símbolos podían ser enseñados y así transmitir estas facultades a otras personas.

Sin embargo Usui no consiguió encontrar esos símbolos por ninguna parte.

Su maestro, un monje zen, le recomendó hacer un ayuno en la montaña sagrada “Kuriyama”. Y en ella, luego de un ayuno de 21 días, recibió los símbolos en una visión.

El camino del Reiki

Eminentemente, el camino del Reiki es una vía de desarrollo personal y espiritual. Podemos armonizar los Chakras, limpiar el aura, sanándonos dolencias o malestares, también se limpian energéticamente espacios laborales o las casas, hay técnicas de meditación reiki, se utilizan cristales y piedras para amplificar sus efectos, etc.

Es posible dar Reiki a cualquier cosa material, ya que su energía va a tender a ordenarse. Podemos utilizar Reiki para mejorar la calidad de los alimentos que ingerimos y el agua.

Se brinda Reiki a distancia, como sanar a personas que están lejos, o también, relaciones hacia el pasado, fortalecer un encuentro que nos importe, como una entrevista laboral o de pareja.

El Reiki es un poder maravilloso, destinado al crecimiento de la conciencia, de la alegría y el bienestar de cada persona.


< Volver a Masajes del Mundo


Mano haciendo Reiki