MASAJES DEL MUNDO
Acuprensión Acupuntura India

MASAJE DE PUNTOS MARMA (ACUPRESIÓN INDIA)

Masaje de Puntos Marma

Padre de la medicina china y de todas las terapéuticas basadas en los puntos energéticos. Proviene del Ayurveda y es utilizado para la sanación de una gran cantidad de enfermedades. Surge de las investigaciones de un famoso sabio del sur de la india, Susrutha, quien también desarrollo la cirugía ayurvedica, hace 3000 años.

Cada punto Marma es una unión entre varios tipos de tejidos como músculos, venas y ligamentos, estos puntos también son lugares donde la energía vital o “prana” puede ser activada.

No se trata de un masaje en el sentido de manipular músculos, sino que es una estimulación sistemática de 107 puntos en todo el cuerpo (7 de ellos son puntos maestros que corresponden a cada chakra) que se distribuyen en brazos y piernas, espalda, torso, estómago, cuello, cabeza y cara. Hoy en día algunos centros de tratamiento y spas alrededor del mundo lo están incorporando como una importante herramienta para crear un balance en la energía corporal y por sus efectos rejuvenecedores. La sesión completa dura dos horas y para lograr el máximo de sus beneficios terapéuticos se recomienda tomar entre 3 y 6 sesiones

< Volver a Masajes del Mundo


Puntos Marma Acuprensión India